logo



Reabren dominio .MX a partir de mayo PDF Imprimir E-mail
Jueves, 29 de Enero de 2009 13:52
Después de una larga espera, miles de páginas mexicanas en Internet podrán registrar sus sitios bajo el dominio .MX, sin la necesidad de clasificaciones como .COM.MX, .EDU.MX, .ORG.MX o .NET.MX, lo que facilitará su búsqueda y ofrecerá a los usuarios un mayor acercamiento a los lugares de consulta.

La reapertura de los dominios .MX se llevará a cabo a partir de mayo en una primera fase y posteriormente se abrirá el registro para nuevas páginas.

Óscar Robles, director general de Network Information Center México, refirió que con la reapertura de los registros .MX se espera que pasen de 280 mil, que existen actualmente, a 400 mil al cierre de este año.

En entrevista con EL UNIVERSAL aclaró que aún el costo del registro no está definido ya que esto depende de la demanda de los usuarios, además de los cerca de 80 distribuidores a quienes se les vende el servicio, pero añadió que éste rondará entre los 25 y 35 dólares anuales.

 

Óscar Robles explicó que con la reapertura de los dominios se busca promover el desarrollo de Internet en México y ofrecer mayor variedad de los servicios disponibles en el país, ya que en un principio sólo lo podían utilizar universidades y algunas instituciones.

Precisó que los sitios que ya están registrados con las clasificaciones actuales podrán ser los primeros en solicitar su nuevo registro con el .MX sin que éstos pierdan su antigua dirección.

Entre los beneficios destacó la conveniencia y la facilidad de tener nombres más cortos "y eso permite que las personas localicen y recuerden los sitios con mayor facilidad" dijo Robles.

El director de NIC México señaló que febrero se darán a conocer las generalidades de cada etapa.

Los requisitos para obtener el dominio son no violar los derechos de propiedad intelectual y mantener la información actualizada.

Desde el 1 de febrero de 1989, fecha en que se registró el primer nombre de dominio .MX (itesm.mx), NIC México ha trabajado para promover el registro de los dominios .MX.

Alcanzó los primeros 100 mil nombres de dominio .MX después de 15 años y tres años y medio más tarde 150 mil dominios más, logrando resultados satisfactorios y proyectando cifras prometedoras para los próximos años.


Etapas de la reapertura de los Dominios MX

Etapas

El precio de los dominios MX será de $40 USD, a esto, debe usted agregar el precio del Hospedaje

Comparte este Artículo con tus Amigos

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

busy
 

Encuesta

¿Es usted donador de Organos?
 

 

Ultimos Artículos

Artículos Anteriores