logo

Es muy fácil

10 Cuentas de correo personalizadas + Hospedaje desde $699+iva/anual

titulo de secciones


Una historia de terror en el IMSS Cd. Obregón PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Julio de 2009 11:49

Voy a contarte una historia reciente, Julio/2009, esperando hacer conciencia, que la gente esté alerta, para que este tipo de cosas no sigan ocurriendo. No es posible seguir callados y agachados. Debemos alzar la voz, porque callarnos y cubrir estas cosas solo hace que nuestro país y sus instituciones sigan en las mismas condiciones.

Es increíble lo que sigue pasando en el Seguro Social de Cd. Obregón (IMSS), lo que para muchos es sinónimo de avance tecnológico y de ejemplo para el país, para otros significa seguir soportando la negligencia de médicos y enfermeras que más que hacer su trabajo descuidan y maltratan a los pacientes. y pensar que lo único que tienen que hacer es su trabajo.

Si... hacer su trabajo, porque no están de gratis, lo servicios que ellos nos prestan uno los paga, no son gratis... pero parece que ellos no saben eso, pareciera que el servicio es gratuito, donde no puedes reclamar los maltratos, los diagnósticos erróneos, la falta de atención. Médicos, Enfermeras y hasta los intendentes perciben un sueldo, pero no es un sueldo común, es un buen sueldo, con prestaciones y un valor agregado a lo que la gente común no tiene acceso. Dejaran de ser trabajadores del Gobierno.

El domingo 20 de junio del presente año lleve a mi tío a emergencias por una cortada en la cara y mano, esto se lo hizo porque no tomó su pastilla para los ataques epilépticos y la caída le produjo esas cortadas, la cortada de la mano le había llegado hasta los tendones, por lo que no podía mover 2 dedos, ahí en emergencias estuvo varios días esperando la cirugía de la mano y cara, con las heridas ABIERTAS (sin gasas, ni curitas, sin protección alguna), pero la cirugía no se la pudieron hacer por mil pretextos, primero porque tiene uno que esperar turno para quirófano, después porque no tenían tiempo, que había muchos pacientes, que tuvieron una emergencia por el camionazo de Yécora. Después de hablar con un médico con la intención de presionar, este me dijo que ellos tenían toda la intención de operarlo, pero que por falta de tiempo y de una autorización no lo habían hecho, me recomendó que fuera con el Sub-director para ejercer presión. Cosa que no hice desgraciadamente porque supuestamente lo trasladaron al Hospital de Especialidades con el fin de esperar para su cirugía, que sólo el nos podía ayudar. Pero lo único que estaban logrando era hacer tiempo. ¿tiempo para qué? pensando negativamente creo que estaban haciendo tiempo para ver si se moría, así el seguro se quita una carga más, un pensionado menos al que habría que pagar.

Bueno, a los 4 ó 5 días de haber ingresado a emergencias ya por fin estaba en el Hospital de especialidades (ahora si le pudieron vendar la herida de su mano), pero ahí lo único que lograron los médicos fué que se agravara su situación, un médico nos dijo que sus pulmones estaban fallando por estar tanto tiempo acostado, por lo que le pregunté ¿entonces porque no lo operaron desde el principio?, el médico con toda la calma me dijo que no lo había operado porque estaba grave, querían saber porqué tenia las convulsiones, que necesitaban hacerle un estudio de la cabeza, que no comía, me contó mil cosas, pero este Señor (mi tío) no entró grave, lo único que tenía era una cortada en la cara y otra en la mano, lo de las convulsiones no era algo nuevo, por algo estaba tomando pastillas , además, ese problema no tenía nada que ver con las cortadas que tenía, se puso grave por estar tantos días acostado, con falta de atenciones por parte de los médicos y esa frase de "ya merito lo operamos" que nunca se concretó, ahora con lo del pulmón tienen que meterle un catéter para estarle drenando el pulmón. Hoy sábado 4 de Julio (00 horas) empezó a sentir entumecimiento en una pierna, a las 3 hr que llegó el doctor concluyeron que es una trombosis, una arteria o vena tapada, a las 9 hr de experimentar entumecimiento le harán un estudio de ultrasonido, posiblemente habrá mas tubos, más medicamentos. Y hasta estan pidiendo permiso para hacerle una traqueotomía, en caso de que se ocupe, no sin antes mencionarnos que podría perder la acción de respirar, teniendo que usar un respirador en el futuro. Son las 11 am del 4 de Julio/2009 y ya tiene hinchado todo un lado del cuerpo. y posiblemente vengan más perforaciones a su cuerpo, más medicamentos. ¿Cuánto más lo harán sufrir?.

Sábado 04/julio por la tarde.

Según el estudio y por las condiciones del paciente lo ideal y más urgente (según los médicos) es amputarle la pierna, el medicamento que debía destaparle las venas nunca llegó, que no había. La trabajadora social ya convenció a los hijos de que era lo mejor, pero los médicos aún así dicen que no saldrá bien librado, que va a morir de todas maneras. Lo que era una operación urgente porque podía empeorar ya dejaron pasar 24 horas. Así que la familia toma la decisión de no operarle.

Domingo

Una vez más la trabajadora social convence a los hijos que la operación es lo mejor pero menos de 2 hrs después llega la misma trabajadora social para convencernos que siempre no le amputemos la pierna, y que ella nos conseguía la alta inmediatamente para llevarnos a mi tío a su casa a que “muera dignamente”.

Lunes 06/julio

Un doctor, por otro lado, nos dice que es imposible llevárnoslo, porque no aguantaría ser desconectado de la zonda que atraviesa su pulmón, y que la trabajadora social no tiene por qué estarnos diciendo ese tipo de cosas.

Casi es medio día, le están haciendo un estudio para verificar el estado de sus pulmones. Quieren operarlo, pero hay que hacerle más estudios. Los doctores comentan que a lo mejor tendrían que abrilo del pecho.

Jueves 09/Julio

Fui a las 2:30 pm por el MP3 para grabarle y que escuchara nuevas canciones, de los discos que tiene en su casa. Lo veo algo cansado. Poco después de irme se complican las cosas, problemas para respirar por liquido que tiene acumulado en los pulmones. Durante un tiempo sus hermanos permanecen a su lado cuidandolo que no se ahogue por el liquido negro que esta vomitando.

Son las 6 pm, me acaban de avisar que falleció a las 4:30. Lejos de descansar por los casi 20 días que lo vi encerrado en ese hospital un coraje me embarga.

* * * * * * * * *

Y todo empezó con una cortada profunda en la mano y otra en la cara, que no ponían en riesgo su vida, pero ellos lograron que su cuerpo llegara al límite. La verdad para el Director del Hospital de Especialidades es que el Sr. estaba grave y por eso no lo puedieron operar nunca de su mano y cara, pero la verdad para nosotros los familiares que estuvimos atentos del proceder de la institución es que Se perdió el objetivo inicial, desde un principio pusieron muchas trabajas para hacerle esa simple operación lo que desencadenó todo lo demás

Los pacientes no solo requieren de atención inmediata, un trato digno también ayuda a su recuperación.

Mi tío se llamaba Juan Narcizo Walton Zaragoza, cama 326 Hospital de Especialidades “Colosio”
Mi nombre y datos vienen al pie de este correo

¿y saben algo?, no sólo era mi tío, era Hermano de mi madre, Hermano de un tío, era Padre de mis primos y Abuelo de los hijos de ellos; y fue un hombre en todo el sentido de la palabra, independiente, trabajador y lo menos que le gustaba era dar molestias, y por si fuera poco, gozaba de buena salud, a sus 74 años no ocupaba de lentes para leer, todos los días salía en su triciclo a recolectar lo que se encontraba, le gustaba la música ranchera, cantar y contar historias de antaño, brincaba la chavinda, frases favoritas: cuando le preguntabas ¿como está? Él decía: “rechinando de chamaco”, cuando iba a contar una de sus tantas anécdotas decía: “te vas a reír”, y en verdad te reías. Te digo todo esto porque estoy convencido que no merecía morir así, ni él ni ninguno de tus familiares merece morir así; por lo que me decidí a que su partida, más allá de los recuerdos que nos deja impresos en la memoria, cuyo valor es insuperable, sentar, gracias a él un desafortunado precedente, nuestros familiares, por más independientes y fuertes, se vulneran con tan solo estar en un lugar de donde no pueden levantarse sin ayuda, se vulneran por estar en un lugar deprimente, donde sólo se ven pasar los días; y todo porque confiamos en los médicos, y él se fue diciéndonos, no les demos tanto poder, no son dioses, son seres humanos y suelen equivocarse, y puede que en sus prisas y en su filosofía sea más importante un joven que un adulto mayor, por lo qué, estamos obligados a cuidar a nuestro ser querido, a preguntar y a exigir buen trato y buen servicio, aún ante la molestia del personal, llámese médicos, cirujanos, internistas, neurólogos, angiólogos, anestesista, enfermeras, trabajadora social, subdirector, director, jefe de servicios médicos o el mismisimo Delegado de nuestra máxima institución de salud aquí en Sonora.

Por su atención muchas gracias!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
TelCel. (644) 118-74-26, Tamaulipas 612 sur entre Jesús García y Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora, México

Esta carta fue enviada a diversos medios de comunicacion: Periódico Expreso (+), Televisoras Grupo Pacifico, TV Azteca Sonora Sur, Tribuna del Yaqui, El Imparcial, Diario del Yaqui, a nuestro ex-alcalde constructor Jesús Félix Holguín, Comisión Estatal de Derechos Humanos (+) y muchas personas relacionadas al medio. Muchas Gracias por contestar: a la Comision Estatal de derechos humanos por darle seguimiento a la presente y al Lic. González Bolón del Periódico Expreso por darnos un espacio en su pagina web.


Me enviaron una carta del IMSS que se las voy a compartir

México, D.F. a 16 de julio de 2009

C. MIGUEL MARTÍNEZ
P R E S E N T E

En respuesta a su correo electrónico dirigido a la Dirección General de este Instituto, relacionado con la atención médica que se le ha brindado al C. Juan Narcizo Walton Zaragoza en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades No. 2 de Ciudad Obregón, Sonora, le informo que de acuerdo a los hijos del C. Walton Zaragoza, el paciente ha recibido la atención médica adecuada y están satisfechos con el servicio que ha recibido su papá.A t e n t a m e n t e, Lic. María Navidad Calderón Renero (Titular de la Coordinación Técnica de Orientación e Información.)

 

Mi contestación fué la siguiente:

¿Atención Médica Adecuada?
¿Satisfechos con el servicio?

Bueno, yo creo que es tarde para entrar en detalles y en una larga discusión, pero por esa buena atención que me dices mi tío murió el 9/julio (en la cama 326 del Hospital de Especialidades Colosio)y después de 20 días de estar sufriendo ya nadie quiere más problemas. Es muy triste que en ocasiones la “buena atención”” en el seguro se dé cuando las cosas se ponen graves o irreversibles, o cuando uno “pega de gritos” con algún funcionario de más alto nivel que los médicos y enfermeras(y no es algo raro en el seguro social) con ésta, yo he vivido 2 malas situaciones y en aquella ocasión,al igual que ahora con mis primos, yo ya no quise problemas, aún cuando otros médicos y abogados medijeron que podía demandarlos. Pero estaba tan cansado que daba gracias a dios que mi hija estuviera viva, aunque me costó, por tenerla que llevar a una clínica particular.

Esas cartas que envié fueron un grito de auxilio porque yo me di cuenta que le estaban dando largas a una cirugía de mano y cara, y un médico me dijo que ellos tenían toda la intención de operarlo pero que la orden para hacerlo no llegaba, en esos momentos solo tenia las 2 cortadas. No había otro pretexto más que la falta de tiempo en quirófano. Estuvo más de 5 días con las heridas expuestas, abiertas, esperando esa oportunidad, Pero las cosas se complicaron después.

A veces, cuando a la gente le hablas bonito y con tecnicismos médicos la logras “marear” de tal manera que las convences, creen en lo que les dices y terminan por aceptar tu punto de vista (el punto te vista que más teconviene), más aún cuando acaban de pasar por un largo proceso de tensión y angustia.

Saludos!


13/Agosto/2009

Este 11 por la noche soñé a mi tío, le pedía disculpas por haberle fallado, deseaba que estuviera bien (donde quiera que estuviese), que estuviese junto a su mamá (mi abuela), desde que murió me sentí culpable de no haber hecho algo más, de no haberlo sacado de emergencias cuando el me lo pedía, de no haber estado en todo momento junto a el, presionando a los médicos y enfermeras que desfilaban por su cama, mi pensamiento desde entonces es no haber presionado lo suficiente, desde que murió me he sentido culpable y este 11 de agosto le pedí que me enviara una señal, pero una señal que yo pudiera creer, porque soy muy excéptico. Este sueño no se lo conté a nadie.

Al día siguiente, cuando vi a Yaneth, lo primero que me dijo es que había hablado con mi tio, yo me reí y no la tomé muy en cuenta, ese mismo día por la noche me volvió a decir que había hablado con mi tío y queme mandaba un mensaje... cuando me dijo eso sentí algo muy extraño, se me puso la piel de gallina, se me hizo mucha casualidad que al día siguiente ya tuviera una respuesta, la respuesta fue: que el estaba bien y que por favor me contentara con mis primos.

 

Comparte este Artículo con tus Amigos

Comentarios (58)Add Comment
ya vez companero
escrito por Mayra, julio 20, 2009
desgraciadamente mexico es un pais manipulado por estupidos inconcientes... q no hace valer los derechos de los demas...

todos los habitantes en mexico ... andan como borreguitos sin due~os ni quien los protega ni un gramo de derechos...

aunq me escuche malinchista.... por eso me usa no me salgo aunq un ilegal pida derechos... la ley se los otorga ... imaginate a las personas legales...

eso ASTA EL DIRECTOR DEL INSTITUTO SALE BAILANDO SI ESO HUBIERA SICEDIDO AQUI EN USA....

pero como es el Mexico... saben q lambiendo las nalgas ellos siempre ganan con las estupideses q hacen... desgraciados inconcientes....

PERO ES UN FAMILIAR ANDAN COMO MIERDAS LLORANDO POR LOS DESGRACIADOS RINCONES... PERO DE FELICIDAD PORQUE ASUS FAMILIAS SI LAS ATIENDEN BIEN...

ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO ANDAMOS... SI ALGO MAS ESCONDIDO PASO... LA VIDA MI ESTIMADO LOS VERA MORIR COMO MIERDAS.... Q SON....

report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +9
CUANDO CAMBIAREMOS A NUESTRO MEXICO??????????
escrito por hilda, julio 28, 2009
SRS. ESTO ES LO MAS COMUN EN NUESTRO MEXICO LINDO Y JODIDO
PERO ESTAMOS ASI PORKE SOMOS AGACHONES
COMO NUESTRA AGUILA REPRESENTATIVA RECUERDEN COMO A TRAVEZ DE LOS AÑOS SE A IDO ENCORVANDO. PONGAMONOS TODOS EN LUCHA POR HACER UN MEXICO DIGNO.
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +5
estimado vecino
escrito por patricia , agosto 12, 2009
mira que asi es la vida que yo viviendo cerca de tu casa solamente por este medio me pude enterar de tu desgracia mi estimado amigo y creeme que como tu abemos muchos con el mismo problema pues a en tan poco tiempo estas lacras se desacen de la famillia de uno y te lo digo por que en mi familia ya ban 2 desgraciadamente tambien por la negligencia del imms el mas reciente fue mi tio que tenia años con migraña y asta ace 3 meses le detectaron cancer en el cerebro que era incurable por que ya le abia inbadido la mitad de la baveza como la vez y ellos ni cuenta se abian dado y tantos estudios que le acian tuvo que ir a la san jose y ahi lo diagnosticaron demaciado tarde por cierto por que hace un mes murio y al igual que tu tio al mio lo icieron sifrir asta agonisar y morir todo por que no quieren trabajar y batallar si se suponen que tiene bocacion y aparte buen sueldo deveras que no tienen sentimientos y esto es en todos lados mi estimado pues ahce algunos meces tambien murio mi sobrina en el hospital de hermosillo (ies) esa gente no tiene sentimiento por la vida agena nos ven como animales aunque se oiga mal disculpenme pero asi es esto y que bamos aser afuera del hospital del niño de hermosillo hay gente con pancartas y fotos de como les entregan a sus hijos ya muertos y destasados que por que hay un dentista que le gusta experimentar con los niños como la vez y que no le acen nada que por que es pariente de un poderoso de aqui de sonora y te lo cuento por que yo estuve ahi vastante tiempo viendo todo eso la pobre gente sin resignacion y todo por que son antojos de este dentista como la vez si que mexico esta jodido y sonora masssssss
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +6
Es increible
escrito por Luis Arturo, octubre 10, 2009
Pareceria que necesitamos estar mas consientes de lo que esta pasando en mexico, que barbaro!, porque esa negligencia, la atencion no es la debida, a quien tenemos que pedirle tener un mejor servicio?, a mi me parece que necesitamos encontrar la forma de castigar a los responsables de esto, una vez que se castigue a los responsables, estas gentes van a pensarla dos veces la proxima vez.(PERO.. CASTIGAR!!), si no son capaces de dar un buen servicio que convenza entonces saquenlos de alli, o QUE! DE PLANO necesitamos un nuevo orden en mexico o una nueva revolucion mexicana?, Ya que hablando rara vez se resuelven las cosas... DE LO QUE SI ESTOY SEGURO QUE EL PUEBLO NECESITA UN MAYOR RESPETO, ya que no somos animalitos y si sentimos, y mientra no se arreglen esas fallas van a seguir pasando, va a seguir pasando donde haya gente debil que no tenga voz ni voto, YA BASTA DE TANTA INJUSTICIA, porque rezando a veces no se logra mucho,.. es tiempo de actuar.... A parte que con 500 jodidos pesos semanales al pueblo lo estan matando de hambre para trabajarle los negocios a la clase pudiente de mexico, y que tengan una vida digna... y al pueblo que se lo lleve la freg....pobre gente. sin mas... va
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +1
UNA TRISTE REALIDAD
escrito por MARIA, octubre 21, 2009
wo0w!!!
que interesente esta historia, pero solo es una de tantas que han sucedido.yo pienso que en cualquier lugar donde se preste un servicio al publico si todos hicieran su trabajdo eficazmente y como es debido no sucediera tan comunmente estos desgradables acontecimientos, siento en verdad demasiado lo le ha pasado a tu tio, pero siento aun mas que todo el personal que labora en el area de la salud permita que pasen asi las cosas, porque en las manos de nadie mas que de ellos depende mantener, mejorar o bien evitar que empeore el estado de salud de cualquier persona y no el contribuir a que suceda lo contrario...SIN MAS QUE DECIR!!!
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: -1
como no preocuparse, como no alzar la voz, cuando a cualquiera nos puede pasar.
escrito por veronica ibarra, noviembre 24, 2009
mi esposo va a una operacion de corazon abierto a ese instituto, leer esto me sirve para irme preparada para luchar por el bienestar de el, aun de la preocupacion de su operacion estare atenta a todos los detalles, me llevare listos telefonos, correos y todo lo que tenga a la mano para alzar la voz en caso neceseario. nuestros familiares merecen atencion medica digna porque no es un servicio regalado.

los medicos muchas veces pierden la sensibilidad humana, creen que siendo frios se protegen a si mismo de involucrar sentimientos, pero señores, no trabajan con objetos, trabajan con seres humanos que son necesarios para miles de familia, no sere un familiar mas de alguien padeciendo en la cama de un hospital....

gracias por exponer, estare atenta en todo....

report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +6
YA BASTA!
escrito por Miguel Angel, diciembre 08, 2009
LO QUE TENEMOS QUE HACER... es estar muy al pendiente de las injusticias que ocurren en nuestra ciudad, y apoyar cuando se pueda, mientras más gente gritemos, más lejos será escuchada nuestra voz...esta voz de auxilio llegó hasta las oficinas de la presidencia de la republica, yo por lo pronto dejaré de quedarme callado, YA BASTA! YA BASTA! YA BASTA! por eso mexico esta como está, porque hemos callado pensando que las cosas se arreglaran solas, pero no, dicen que la unión hace la fuerza, tenemos que esta unidos como comunidad, tenemos que comenzar a crear una cultura diferente, tenemos que exigir nuestros derechos, libertad de expresión, expresemonos ante os medios de comunicacion, no permanezcamos callados, CERO INDIFERENCIA

Muchas Gracias a todos los que han dejado sus comentarios, hay que despertar ya, antes que las cosas nos rebasen, antes que te pase a ti.
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +6
QUE PENA
escrito por lourdes, diciembre 11, 2009
LEI SU COMENTARIO, EN ESTOS MOMENTOS ESTA INTERNADO UN TIO MIO EN ESE MISMO EDIFICIO Y LA MISMA CAMA.

ESPERO QUE SE RECUPERE PRONTO, PUES A MI AL IGUAL QUE USTED ME DUELE POR LO QUE ESTA PASANDO MI FAMILIAR PUES LLEVA VARIOS DIAS INTERNADO PUES DELICADO DE SALUD. LE ENVIO UN SALUDO
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +4
...
escrito por bety, diciembre 11, 2009
sabes yo tambien pase una mala experiencia, en enero voy acumplir 3 años que pari en el s.s. me hicieron la salpingo, pero al momento de operarme los doctores estaban a platica y platica, y el resultado? pues gasas en mi estomago, a los cuatro dias de parida hay te voy al seguro con una infeccion tan fuerte que ya mero no la contaba, estuve aislada en donde tienen a las que operaron con cesarea, y ya sabras el martirio de oir llorar a los bebes, yo tambien queria ver a mi hija recien nacida, me hacian unas curaciones crueles, no me querian poner anestecia porque decian que no me hiba a hacer por la infeccion, al fin de cuentas para no hacertela muy larga mi marido tuvo que vender una troquita que teniamos y comprarme medicina porque ahi no tenian, y lo que me ponian no me hacia. ahora que ya paso todo pienso que debimos de haber demandado por negligencia pero lo unico que queria era estar con mis hijos a los que crei que jamas los volveria a ver, y que mi recien nacida no me conoceria nunca. bueno adios . besos
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +1
YA BASTA
escrito por ***.Alejandra.***, diciembre 23, 2009
asi es ya baste de injusticia y malos tratos,pues enberdad espero que tu carta les aya llegado,y agan acto de conciencia con loque estan haciendo con nosotros los humanos, que acaso ellos no lo son. cren que porque son doctores y suponiendo que son personas frias pueden dejanrnos pasar por una lado y asta no poner atencion el loque estan haciendo en el momento de operar pues noporque ya lo saben hacer no quiere desir que en cualquier momento yeguen a comenter esta clase de errores,si todos cometemos errores pero cuando se trata de problemas delicados como el que paso con tu tio creo yo que deverian ponerse las pilas en el sentido de no dejarnos pasar por solo unas eridas disque lebes,ciento en berdad de todo corzon lo que paso con tu tio,pues aun tio mio estuvieron apunto de cortarle su pierna por una cortada que porlos dias fu agarrando infeccion,gracias adios y todo salio bien y nopaso amayores pero al principio todo fue un martirio en ese momento de tan solo poder saber que estaba pasando pues no nosdecian nada y no eran minutos eran horas en traer informacion y uno sin comer solo con la preocupacion ensima de que esta pasando de que bana hacer.afortunadamente como te digo el no perdio su pierna,todo salio bien pues con migo tambien le iso falta ser mas centrados creo yo pues ami mi me operaron dela pendise y al momento demi operacion los doctores ablaban,ablaban que paresia que no estaban haceindo nada pues asta me empesaron a abrir el estomago cuando todavia la anestecia nome hacia efecto aun recuerdo ese dolor que me desgarraba mi estomago pues es un coraje que en ese momento nome pude quejar.talbes esto sea parati uno mas delos comentarios que te dejan pero aun asi soi una persona como tu quenose queda callada asi sea un error pequeno y mas si es una injusticia tan grande como la que paso con tigo y tu tio.cuidate mucho y muchas bendiciones peraty y tu familia y los tuyos.
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: -1
No hay que quedarnos callados!!
escrito por Aurora, enero 15, 2010
Hola buenas noches y la verdad acabo de tomarme con tu pagina de casualidad o no se la verdad pero es verdad a mi de hecho me da mucho miedo el seguro por que "seguro mueres", a una vecina le mataron al bebe como quien dice por negligencia medica, ella ya tenia 9 meses y no la querian atender que ahorita y le daban vueltas pq ella no sentia dolores en verdad es algo horrible y aparte por otro lado eh tenido amigos y vecinos que trabajan ahi y porfavor me cuentan unas cosas que me quedo sorprendida por que si supieran todos los robos internos que hacen es sorprendente la verdad y aparte meten a cirugias y a otros pacientes que ni seguro tienen pero nada mas por que son parientes en verdad es un cochinero y la de verdad cuanto lo siento por lo de tu tio en paz descanse.
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +0
Ceguera
escrito por ------, febrero 13, 2010
Antes que nada, es verdad que todo esto ocurre en el seguro social y nadie puede hacer nada para evitarlo.

Mi abuela fue operada, de un ojo porque tenia catarata, ya hace algunos años, el doctor que la opero en el Seguro, le robo la cornea y pues como se pueden imaginar jamas recupero la vista de ese ojo, y lo peor es que otro doctor es quien descubrio que el que opero ami abuela le extrajo la cornea, con que fin, pues quizas para venderla, es lo mas seguro, lo chistoso esque el doctor que nos dijo de esto, es hijo del mismo doctor que opero ami abuela, vengo de una familia de bajos recursos. A este doctor no le importo mi abuela.
Hoy tenemos los recursos, y creanme que el ser ventajosos no es nuestro estilo, pero pronto tndra ms d lo k merece este doctor....
................................
................................
................................
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: -1
Te admiro y te comprendo
escrito por Brenda Armenta, abril 05, 2010
La tristeza de despedir un ser querido no es suficiente, al parecer, las personas que tienen la obligación de realizar su trabajo con la vocación bien puesta como esos cargos los amerita, perdieramos menos familiares por negligencia. Tristemente muchos de los que laboran en el IMSS se creen Dios, deciden simplemente quien tiene derecho a vivir y quien merece morir. ojala en verdad que deseo que ninguno de esos negligentes se encuentren en el caso en el que a muchos nos han hecho pasar.
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: -1
...
escrito por MIS RESPETOS, mayo 28, 2010
HOLA YO SE QUE MUCHOS DE USTEDES NO HAN TENIDO UNA ATENCION BUENAA EN EL IMSS PERO TUVE UNA EXPERIENCIA CON UNOS DE MIS HIJOS Y LA VERDAD ME TRATARON DE MARAVILLA LE HCIERON UN CATETETRISMO Y HOY ESTAMOS AGRADECIDOS CON LOS DOCTORES Y LA AMABILIDAD CON LA QUE FUIMOS TRATADOS, LO SIENTO DE VERDAD QUE ESO TE HAYA PASADO PERO NO DEBERIAS DE GENERALIZAR PARA MI ES EL MEJOR HOSPITAL DEL IMSS QUE MEJOR ATIENDEN


SALUDOS
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +5
HAY QUE LIMPIAR LA BASURA DEL SEGURO SOCIAL DE OBREGON
escrito por UNION, NO MIEDO., junio 02, 2010
Pues si es muy triste la situacion y es que es una institucion tan grande que atiende tanta gente aunque esto definitivamente no es una disculpa pero con esto quiero decir que deberia haber otro clase de normatividades no es posible dejar a un paciente con una herida grave de la mano 5 dias o 4 NO SE VALE por mas gente que hayan tenido, por mas tramites, tan simple como que por etica deben actuar los medicos, yo tmb he tenido malos tratos por parte de un dentista maxilofacial un tal BUSTILLOS que se dirige a las personas casi queriendolas golpear, me pregunto si asi sera con su familia, lo mas seguro es que sea asi y tenga una esposa que solapa eso.....
Cuando nos quedamos callados y dejamos que todo siga pasando como si nada dejamos que siga creciendo la cantidad de doctores, dentistas, nutriologos que ganan un sueldo a costillas de nosotros para dejarnos morir en una cama de hospital o para hablarnos de manera despota y grosera ...
NOSOTROS TENEMOS TODO EL DERECHO DE HACER PREGUNTAS Y DE SER CONTESTADAS DE BUENA MANERA, NOSOTROS LES PAGAMOS Y ES NUESTRA SALUD LA QUE ESTA EN JUEGO Y SI NO NOS GUSTA ALGO TENEMOS TODO EL DERECHO DE DEMANADAR UNA BUENA ATENCION, POR MAS HUMILDES QUE SEAMOS TENEMOS DERECHOS LOS DERECHOS NO SON DE UNOS CUANTOS SON DE TODOS LOS CIUDADANOS QUE ACUDEN A DICHA INSTITUCION...

EXIGIR SEÑORES, DEMANADAR, NO QUEDARSE CALLADOS HACER PREGUNTAS,
NO FOMENTEMOS LA CORRUPCION Y LA FALTA DE HUMANIDAD EN QUIENES PONEMOS NUESTRA CONFIANZA...

EXIGIR, DEMANADAR, HABLAR, TENEMOS DERECHOS smilies/wink.gif
EXIGIR, DEMANADAR, HABLAR, TENEMOS DERECHOS smilies/wink.gif
EXIGIR, DEMANADAR, HABLAR, TENEMOS DERECHOS smilies/wink.gif
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +1
...
escrito por gema, junio 16, 2010
porque no piensan lo ke hacen creen que es gratis smilies/angry.gifla verdad esto me tiene arta k podemos hacer
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +0
LO JUSTO... ES LO JUSTO
escrito por Miguel Angel Martinez Miranda, junio 28, 2010
Cuando uno esta pidiendo limosna o regalado el que te da te lo puede dar como le venga en gana, nadie le obliga y en uno está el recibir o no, NO PUEDES RECLAMAR, no queda de otra. PERO, en el caso del Seguro Social uno no esta pidiendo NI REGALADO NI LIMOSNA, es un servicio por el cual uno esta pagando ¿o no?, yo pago para poder gozar del servicio y por lo tanto tengo el derecho de EXIGIR un buen servicio, las personas que ahi laboran les paga el gobierno ¿y de donde saca el dinero el gobierno? respuesta: de nuestros impuestos y de los pagos que NOSOTROS le hacemos. lo que pasa es que hay una MAFIA en el Seguro Social, ese sindicato que les da rienda libre a los trabajadores. ahi a los trabajadores les hacen CIRUGIAS PLASTICAS, cosa que no esta permitida, pero con palancas todo se puede, ojala hicieran una encuesta para que vean el mar de gente inconforme, por los malos tratos y la negligencia. aunque no serviria de mucho porque a final de cuentas no se haria justicia a aquellas personas que han sufrido por estos crimenes dentro del seguro social.
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +1
NO NADA MAS EN EL IMSS
escrito por SERGIO, julio 22, 2010
HAY UN ONCOLOGO MUY ESTUPIDO EN LA CLINICA SAN JOSE DE CD. OBREGON, SU APELLIDO ES RODRIGUEZ PERAL,TE TRATA CON MUCHO DESPOTISMO Y NUNCA TE DA INFORMACION DE NADA.ENTRE EL Y EL DOCTOR PABLOS DURON LE PROVOCARON LA MUERTE A MI MAMA,AL HACERLE UNA COLANGIOPANCREATOGRAFIA RETROGRADA,SABIENDO QUE NO ESTABA EN CONDICIONES,EN EL INFORME DE PABLOS NO APARECE QUE LE AFECTO EL PANCREAS,ESO LO CONSTATE YO POR INFORMACION.NADA MAS FUE EL DR.PERAL A DECIR AL HOSPITAL QUE EL YA NO IBA A ATENDER A MI MADRE PORQUE YA NO HABIA NADA QUE HACER,QUE YA NO SE IBA A RECUPERAR,CLARO,EL YA SABIA QUE LO QUE TENIA ERA PANCREATITIS AGUDA,QUE LE QUEDABAN POCOS DIAS,Y MUY SECRETAMENTE DIO INSTRUCCIONES EN EL HOSPITAL QUE NO QUIERO NI MENCIONAR PERO QUE EL YA SABE,Y SE SIGUIO TODO AL PIE DE LA LETRA: RETACARON A MI MAMA DE MEDICAMENTO,SUEROS,HASTA EXPERIMENTARON CON UN DERIVADO DE LA MORFINA,COSA QUE OCURRE CUANDO HAY PANCREATITIS AGUDA.TODO ESTO FUE ENCUBIERTO POR ESTOS MEDICOS ASESINOS EN COMPLICIDAD CON ALGUNOS DEL IS.EL RESULTADO MI MAMA MURIO A LOS POCOS DIAS.HAGO UN LLAMADO A LA GENTE PARA QUE NO SE DEJE QUE ESOS MEDICOS LES HAGAN LO MISMO.ELLOS YA SE HABRAN DADO CUENTA DE QUIEN SOY.
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: -1
mi mas sentido pesame
escrito por rube teran, agosto 10, 2010
espero que pronto disminuya el dolor y el coraje tenemos que exijir que ese tipo de servicios sean dignos y responsables y exijir compromiso real hacia la sociedad de parte de las personas que se dedican a la salud y tambien en las demas instancias de gobierno como justicia educacion etc. te mando un abraso y a toda la familia y una oracion a tu tio
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +1
...
escrito por Alejandra Agustina, septiembre 01, 2010
QUE PENA, EN REALIDAD ES UNA GRAN TRISTEZA, SIGO CONOCIENDO DE CASOS LAMENTABLES COMO ESTE, QUE HUBIERA PASADO SEÑORES DEL IMSS?, SI NO HUBIERAN TOMADO POR SORPRESA A LOS HIJOS DE ESTE SEÑOR, Y LES HUBIERAN METIDO UNA DEMANDA QUE TODAVÍA ESTARIAN PADECIENDO, PERO SE APROVECHARON DEL DOLOR, LA CONFUSIÓN Y EL DESEO NORMAL DE DESPEDIR EN PAZ A UN SER QUE LOS ÚLTIMOS DÍAS SOLO VENIAN VIENDO SUFRIR...TAMBIEN ES UN LLAMADO A LAS FAMILIAS DE LOS ENFERMOS Y ENFERMAS QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN HOSPITALIZADOS "NO SE DEJEN" PELEEN CON QUIEN TENGAN QUE PELIAR, PERO NO DEJEN QUE SE COMETE UNA NEGLIGENCIA CON SU FAMILIAR...QUE SIOS LOS PERDONE.
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +1
nos paso un caso similar
escrito por liliana soto, septiembre 20, 2010
A mi esposo en ese mismo hospital le practicaron varias operaciones, y no quedaba bien, solo estaban esperando a que se muriera. gracias a Dios que el busco otros medios para curarse y pudo entrar al hospital Siglo XXI de la ciudad de Mexico, alli fue todo lo contrario del de Obregon. Encontro un doctor que para mi es un ANGEL que le salvo la vida, no como los doctores de Cd. obregon que se creen Diose y no sirven para nada..
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +0
ya basta
escrito por elisa, octubre 18, 2010
ya basta de tanta negligencia,prepotencia y falta de trato humano somos humanos no animales y a un siendo animales merecemos un trato digno y rapido es cierto que es demasiada la gente y nos desesperamos porque merecemos una atencion atiempo a ellos no les importa si pierdes un riñon y la vida les da lo mismo de todo modeo ellos cobran la falta de medicamentos y lo lento del sisitema con el que cuentas es pesimo mas atencion señores dejen de alardear que tenemos aparatos mas sofisticados de america por dios lo que queremos es una buena atencion y trato digno
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: -1
Siento mucho lo sucedido...
escrito por Raquel, noviembre 06, 2010
Sugiero a todos los derechohabientes de cualquier institucion de salud que tomen en cuenta tambien su responsabilidad en la atencion que se les otorga a ustedes y sus beneficiarios. Deben de estar conscientes que no son los unicos a los que se les atiende y que desgraciadamente hay prioridades, asi mismo el personal de salud debe de tratarlos con el mayor respeto y profesionalismo ya que estan calificados para eso, pero que si ustedes no estan de acuerdo o no entienden alguna explicacion medica que se les de, exijan les aclaren el punto, si no estan de acuerdo con la atencion exijan cambiar de medico, etc.
No se vale responsabilizar al personal medico porque somos los que damos la cara, le aseguro que ningun medico disfruta o desaea malos resultados en sus pacientes, tal vez; las condiciones propias de paciente no sean las mas adecuadas aunque en su vida diaria parezca estar sano segun su apreciacion, pero la responsabilidad de un medico radica en que al someter a un paciente a cirugia, primero debe realizar una serie de estudios, mas cuando tiene antecedentes de importancia como es el caso de su tio.
Por ultimo, siento que ustedes tengan malas experiencias en la atencion que se lea ha brindado, pero estoy segura, porque a diario lo veo, que son muchas mas las personas que han sido beneficiadas por esta noble institucion.
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +1
Descanse en paz tu tio
escrito por POULL SMICK, noviembre 10, 2010
soy un aleman que vivo en mexico hase ya 10 años
he visto muchas injusticias en este tiempo
y vas deisculpar mi lexico peroo
a eso HIJO DE SU PUTA MADRE, MIERDAS LAMBISCONES
OJETES,JOTOS,PERROS,INUMANOS CANALLAS SOBERBIOS
como disen amigos mios sonorenses
SE LOS VA CARGAR LA VERGA EN EL INFIERNO
porque todos... enfermeras trabajadoras socials y disque medicos
van a ir a dar al infierno... y otrs no creas sus perras vidas no eran plenas como las de tu tio que como bien desia el rechinaba de chamaco... no tuve el honor de conocerlo..
pero creeme esta noche hare una oracion por el tengo 26 años y me encabrona como no tienes ideas estas cosas... recibe un abrazo y un beso fraternal extendido a tu familia y amigos
sinceramente....

Poull Smick
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +1
MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS
escrito por miguel_martinez, noviembre 18, 2010
muchas gracias Poull... y Raquel, de verdad te digo.... los medicos andaban asustados, elmismo director, tan es asi que presionaron a mis primos para que firmaran una carta donde los exoneraban de toda culpa, es muy dificil ignorar todas las atrocidades que ocurren en el imss, yo no me estoy escondiendo ni tiro golpes al aire, estoy diciendo las cosas abiertamente, en su momento se las dije al director del imss por escrito, no digo que esto se lo hagan a toda la gente, seria el colmo, pero el imss no es un restaurant donde te dan mal trato y no regresas, ahi los ERRORES u HORRORES tienen consecuencias MUY SERIAS, si no tuvieran esa mafia de sindicato no se sentirian tan respaldados ante las tonterias que hacen, pero muy respetable tu punto de vista, este es el mio. y espero que sirva, como ya lo dije, para que la gente TENGA CUIDADO, para que hagan conciencia, y más allá de dañar la imagen que tienen de tu institución, QUE SE CUIDEN!!!!
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +0
Las cosas iguales..
escrito por Luis Damian Enriquez, noviembre 26, 2010
Amigo recibe el consuelo y encomiendalo a Dios (perdon si eres ateo o esceptico) y sabes que mi hermana acaba de tener su bebe hace unos dias y es la misma bronca, desde que ingreso hasta que salio duro alrededor de 18 horas, y nunca nadie informa de nada, les preguntas a los doctores, enfermeras y trabajadora social y nadie te toma en cuenta nadie se molesta por atenderte, y nadie te dice nada, el dr de mi hna le habia dicho tantas cosas de problemas que podrian surgir durante la operacion puesto que fue cesarea y toda la familia preocupada por que UNO CONFIA EN EL DR, y es ahi el problema esperamos respuestas y nadie las da tienen a los familiares siempre con el alma en un hilo. cuando hay logros hay que aplaudirlos pero cuando hay HORRORES hay que gritarlos mas fuerte por que el resultado casi siempre es la muerte de tu ser querido. mis condolencias siempre nuestros abuelos o familiamres mayores tienen la razon. NO HAY QUE DARLES TANTO PODER.
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: -1
DURO Y DIRECTO
escrito por ARMANDO SOTO LOPEZ, diciembre 04, 2010
Miguel, desgraciadamente tenemos que enterarnos de historias con finales tan tristes como la de tu tio, y solo asi es que los familiares de enfermos nos llenamos de valor para enfrentar ese tipo de situaciones, te cuento que nuestro padre estuvo delicado de salud, motivo por el cual ingreso al IMSS, quedo internado, despues lo operaron y le afectaron un organo que no tenia nada que ver con su operacion, por lo que obviamente esto empezo a tener consecuencias y papa empezo a presentar un cuadro clinico muy diferente al que tenia cuando ingreso, entonces nos tuvimos que ver en la necesidad de enfrentar a todo cuanto personal medico y de todos los niveles se nos cruzaba en la clinica del imss de navojoa, hasta llegar a las amenazas de demandas legales donde se involucraban desde el director, subdirector, medicos, cirujanos, enfermeras y hasta personal administrativo, y dicha demanda se hizo efectiva a pesar que gracias a esa actitud altanera de nuestra parte, mi padre recibio la atencion que merecia y GRACIAS A DIOS el se encuentra en perfectas condiciones de salud, estaras de acuerdo que ahora que nos ven en el seguro nos sacan las vuelta, pero es preferible que nos critiquen por nuestro proceder y no que nos maten algun familiar. PARA TODOS QUIENES SE ENCUENTREN EN ESTA SITUACION, LLEGUEN HASTA LA CABEZA PRINCIPAL DESDE UN PRINCIPIO. "MORALEJA: DEMANDA PENAL O ATENCION ESPECIAL". DE QUE LLOREN EN MI CASA, MEJOR PIENSA EN LOS QUE TE LLENAN LA PANZA, SIENTO GRAN TRISTEZA POR LO DE TU TIO, ESTAMOS CONTIGO.
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: -1
DONDE QUEDAN LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS DE LIMPIESA DEL IMSS
escrito por Imelda palma, diciembre 25, 2010
negligencia medica
escrito por Javier Trejo, enero 17, 2011
Para todos los afectados con una negligencia medica:
Pongo mis servicios profesionales a sus órdenes en toda la Republica Mexicana en defensa y asesoría con relación a demandas por negligencia médica servicio especializado altamente profesional y con experiencia en la materia.
Contacto a través de:
Correo:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Teléfono:
04455-34347108
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: -2
EN RELACION A LOS MALOS SERVICIOS DEL IMSS
escrito por Juan WALTON, enero 25, 2011
He encontrado la nota de casualidad en relacióna a la muerte de Juan Narcizo Walton Zaragoza (mi Padre) efectivamente el murio y no supe como porque me encuentro viviendo en Puerto Vallarta, cual seria la sorpresa que este detalle que se da a conocer no tenia conocimiento alguno ni por medio de mis hermanos porque ellos me dieron otra versión de los hechos pero al ver esta nota si creo que se verdad porque mi primo miguel vivia junto a la casa de Juan Narcizo mi padre pero los hechos de esta tragedia fue de que a mi madre ella murio rimero que mi padre ella fallecio despues de un año de haber sido operada en las misma clinica del IMSS de ciudad obregon la cual por comentario de mi hermana me dijo que ella nunca quedo bien de la operacion que la herida nunca le sano y que le tenia que esta limpiando la herida a diario para evitar comlicaciones lo mas extraño es de que a mi madre le habian detectado cancer o mas bien un quiste en la matriz y por lo tanto le tuvieron que dar unos tratamiento de radiacion que a mi concocimiento estos son malisimos y el caso de mi madre a ella le practicaron este tratamiento que cuando iba a verla me salia porque parecia que me la estaban matando por el estado en que terminaba el caso es de que a ella le dicen que tienen que operarla porque tenia no se que cosa le pedi a mi madre no hacerlo pero no se hizo lo que le pedi ella se dejo guiar por los doctores del seguro social y como lo comente ella nunca sano de la herida de la opercion que a comentarios de mi hermana ella sufria mucho de los dolores pero como uno no es medico no sabe uno el porque de las cosas pero en el caso de mi padre creo que a ella le han de haber dejado algo en su operacion o le hicieron algun daño irreversible el punto final de que ella fallecio al años de esta operación y para terminar con este detalle les comento que a mi hermana la operaron en esta misma clinica porque ella sufria una enfermedad parecida al reumatismo donde le hiceron varios tratamientos en los cuales cuando a ella se le inflamaron las rodillas le extrajeron liquido de las rodillas del cual despues de eso ella ya no pudo caminar le secaron el area de las rodillas porque ese dichos tratamiento lo unico que le hizo es extraerle el liquido que tenemos en los huesos y para corregir el "problema" a ella le practicaron otras operaciones una de estas fueron el la rodilla la cual ella caminaba pero con las piernas rigidas como si caminara entumida porque no se le doblaban las rodillas para sentarse lo hacia peor que los viejito a sus escasos 38 años aproximadamente lo mas drastico fue de que se le opera de la pelviz para ponerle una protesis para ayudarla a su cadera y asi fue pero cual fue el resultado que tambien fue lo mismo no quedo bien de la operación que lo que dijeron los doctores que ella habia rechazado el implante despues de meses de la operacion porque ella tenia que estar en cama por mas menos 6 meses para que se le regenerara el musculo y para no decirlo tan vulgar esto hijos de maria morales le quitan el implante y saben que le colocaron? nada señores le dejaron la pierna si nada ahora les pregunto esto a cualquiera que se medico cirujano es correcto dejar a una persona en el caso de mi hermana sin su pelviz por decirlo asi como si fuera su pioerna de trapo es correcto? este daño inhumano porque le dijero a ella que tenia que pasar un tiempo para poderla operar esto que platico en este escrito no se habia comentado porque crei que eso era normal pero al ver esto de que a mis tres personas mas queridas le paso esto me doy cuenta de que realmente esta institucion no sirve porque yo en mi caso personal he tenido problemas de salud y ellos me han dado tratamiento que he estado tomandolos por bastante tiempo y sin resultados favorables si tengo que decir esto ante alguna autoridad competente estoy dispuesto a colaborar (a una vecina la operaron y le dejaron unas pinzas dentro del estomago y el seguro para cubrir su error aseguro a la señora con una pension alimenticia y seguro de por vida) y si quieren saber de este dato se los hago saber con nmbres y detalles saben porque nunca se le puede demandar al seguro porque ellos se quedan con los expedientes de los pacientes nunca se les dan copias de su expedientes hay que checar este dato si es necesario cambiar este detalle de no tener una prueba de que si estas enfermo como se te esta tratando tu enfermedad no creen esto justo?
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: -2
NO GENERALIZAR
escrito por ................, marzo 09, 2011
QUE TRISTE LO QUE TE PASÓ, PERO HAY COSAS POCO CREIBLES COMO DONDE DICES QUE PASARON VARIOS DIAS PARA QUE LE PUSIERAN UNA VENDA O GASA....NO SE TE CREE ESO DE VDD.....PERO BUENO DENTRO DE TU CORAJE NO ES POSIBLE QUE INVENTES COSAS....MUY PROBABLEMENTE SI SE HUBIESE IDO A SU CASA LE HUBIESE PASADO A LO MEJOR ESO, PERO BUENO.....EN RELACIÓN A QUE SI SEGUN USTEDES LES PAGAN A LOS TRABAJADORES NO ES CIERTO POR QUE EL IMSS ES TRIPARTITA Y QUE SI TE SACAN CUENTAS DE LO QUE HAS UTILIZADO DEL IMSS SALDRIAS DEBIENDO A LO MEJOR.
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: -2
MUY LAMENTABLE
escrito por jose luis, marzo 09, 2011
¿No generalizar? jajajajajja creo que tu nunca haz ido al ceguro, casi estoy seguro que trabajas ahi, por la forma de tu comentario, mejor no hubieras dicho nada... ¿el seguro lo pagan entre 3? haber... nosotros, el gobierno federal y el estatal? y de donde sacan ellos ese dinero? venden tamales o hacen comida para el resto? y para ti mi amigo mis condolencias a mi me da miedo ir al seguro por la forma despota de todos los que trabajan ahi.
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: -2
ser medico en mexico
escrito por troyano, marzo 09, 2011
lei tu comentario entiendo lo que te paso. mi hermano es medico del isemmin en ma ciudad de toluca con la mas alta tecnologia y trabaja en los angeles y dice que ser medico en mexico es ser una prostituta por que nadie valora lo que se llega a ser medico genreal e imaginate ser medico de alta especialidad son años desvelos trabajo gratis para las instituciones del gobierno y todavia que para ayudar a la gente las famosas consultas de las farmacias similares que con 25 pesos.................... 25 pesos ....... cren que eso valo su vida ...... que equivocacion eso cuesta una hora en en el estacionamiento, una torta con una soda etc. ninun bolero te cobra menos de 25 pesos sin estudios ... .... y la gente se pone a exigir asi que pena ...... necesitan tener un hijo medico especialista para saber como se gana el dinero de verdad piensenlo.......
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +4
...
escrito por un_paciente, junio 11, 2011
Me da un poco de pena ver la poca capacidad de análisis y abstracción que tiene quien realiza el comentario inicial acerca de su tío. En la carta que le contestaron dice: Los hijos del paciente...( "de acuerdo a los hijos del C. Walton Zaragoza, el paciente ha recibido la atención médica adecuada"). Para mí en tu comentario queda muy claro como fué el caso, primero:
alguién no se preocupó por darle a tu tío su medicamento para las convulsiones, si eres tan humano (a) porque no se lo diste tú? porque no lo llevaron unos 3 dias antes de que se le terminara al similares que como dice el señor: "cuesta 25 pesos". (yo vivo en SLP aquí la última vez que fuí al Dr Simi hace como 1 año me cobraron 35 no se en sonora...). Vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga e el nuestro...
Hacerle un pastillero, un calendario, etc y asegurarse de que NUNCA suspenda su medicamento porque si cae en la lumbre ,,, pues se quema, etc..
Claro es un problema de valores, ahí salió el hijo que ni cuenta de que su padre falleció menos de que si se toma o no la pastilla.
INCONGRUENCIAS: ¿Como van a llevarse a unas heridas de mano y cara a operar a un hospital de especialidades? se me hace más lógica la versión de los médicos de que traia algo, ya sea por el golpe o la causa de los ataques aumentó (¿tumor?, no se que mas ahí preguntemosle al hijo de "troyano").
Claro las heridas de la mano y cara pasan a segundo término.
Yo soy Ing. civil, cuando veo un edifico me imagino como serán las zapatas y trabes, pero tu sólo verías el edificio que está bonito.
Llevaste a tu tío por las heridas pero no viste algo que vieron los Dres por lo que lo internaron tanto tiempo.
Yo en la obra me corté un tendón del meñique derecho y porque tenía que pagar no quise que me cosieran asi me quedé y ahí ando.
NO ME COMPLIQUE DE LOS PULMONES por el retraso en la sutura (claro que mi dedo no trabaja, quedó chueco debí hacerle caso al dr).
Lo que no entiendo, si "son historias de terror en el imss"?¿?¿?¿ porqué sigues yendo¿?¿?¿?.
Yo por experiencia te digo, que cuando no aseguro a un trabajador y sufre un accidente es un verdadero caos, en el imss tienen mucha experiencia en accidentes de trabajo.
Ahh y yo no soy rico, yo nací en el imss y ahí van mis papás, a mi papá le operaron de una catarata y mi mamá de una clavicula, tiroides... y la vesicula, y va a cumplir 70 años.
Nuncá he ido a hacer "presión" porque soy trabajador y entiendo como están las cosas. Si sube la gasolina no le reclamas al que te despacha ¿o si??. No siempre el que tienes en frente tiene le culpa.
En vez de buscar culpables termina tus estudios. Disculpame si soy muy recio, pero creo que el cambio está en que cada quién hagamos lo mejor de nosotros mismos en nuestro campo, nada se gana con buscar culpables.
(Que bonito: si se me cae un edificio y se muere gente, la culpa va a ser de los médicos del imss como siempre).
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +10
Algunos no entienden el mensaje
escrito por miguel martinez1973, junio 21, 2011
Para este ultimo amigo, que ni su nombre puso.... checa el texto.... ES PARA QUE SE CUIDEN, PARA QUE LA GENTE SEPA LO QUE LE ESPERA, No estoy buscando culpables, hay que leer bien antes de emitir un juicio, entender
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: -2
valgame dios!
escrito por ciudadano, junio 23, 2011
ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas.-. tenjajajajajaaj, cuidado amigo, si gente como esta tenemos en el gobierno vas a terminar siendo enjuiciado, yo entiendo la razon para poner este articulo, mi prima y su bebé estuvo a punto de morir frente a emergencias, no la querian atender, el niño tuvo que nacer en la camioneta gracias a estos ANIMALES, perdon, de doctores que solo la atendieron cuando dio a luz, a media noche, en tiempo de frio, por fuera de emergencias
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +0
nadie tiene la culpa
escrito por norma, septiembre 16, 2011
solo decir k una caida te puede ocasionar mas problemas de los ke se ven. mira el tubo un neumotorax motivo por lo cual le colocaron una sonda, y eso lo ocasiono un golpe ke se dio muy fuerte en el pulmon. pero bueno ya ni k decir solo k tu eres el menos culpable de todo lo sucedido tu tui ya esta en otro nivel y esta descanzando y sobre todo ya no le duele nada. cuidate mucho y ke dios te bendiga
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: -1
Experencia propia
escrito por yanni Quintana, septiembre 24, 2011
Me uno a si dolor ami no me paso nada grave a comparacion de usted pero por una simple fractura estube un tres dias en urgencias despues dure un mes en piso y dioquis. en ese tiempo no asisti a la escuela pero me tenian para darme pura parasetamol al grado que decidi no tomarlas y las escondia pues me sentia perfectamente y le dije al doctos; Señor no le veo el caso a estar enserrada desde hace un mes con pura paracetamol mi mamá puede darmela en casa y ya me quiero ir agame los estudios necesarios y dejeme ir y si asi fue.

En el transcurso de este tiempo escuchaba en urgencia que todo estaba ocupado por enfermos y que poreso no podian subirlos a piso mientras estube ahí a mi alrededor habia tres camas perfectamente utilizables duraron como tres dias basias no queria ni imaginar por lo que estaba pasando la gente en urgencias pues yo lo padeci sin tener ningun problema de salud.

Siento mucho lo que te ocurruio pero tu tio ya esta descansando es el consuelo que deben tener y no esta más en ese hospital lleno de gente boba, corrupta e ignorante!

Pd: Si no aman su profeción le arian un favor a la gente dejado colgado su trabajo que estar ahí aparentando hacer algo.

tengo 18 esto me paso hace 3 años.

Con gusto hubiera dado mi cama no por querer irme sino porque la usara alguien que enverdad la ocupara, Sin mencionar la mortificacion que sentia mami con el solo echo de pensar que estaba internada
aunque yo le hiciera ver que no tenia masque leve dolor en el hombro
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: -1
Asi estaremos mientras nos dejemos
escrito por grito en le cielo, octubre 02, 2012
Por ahi dicen que tenemos lo que merecemos, por dejados, por agachados... si nos dejamos se nos encaraman, eso nos pasa, y si seguimos haciendo que nada pasa peores cosas van a pasar, hay que DENUNCIAR cualquier acto de corrupcion, no dejarnos!!!
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +0
NO ES HOSPITAL ES UN SOBRE RUEDAS EL IMMS
escrito por ARIEL AMPARAN , noviembre 25, 2012
YO TENIA UNA RELACION DE AMIGOVIOS CON UNA RADIOOGA DEL SEGURO SOCIAL Y LO UNICO QUE A ELLOS LES PREOCUPA ES LA GANANCIA EXTRA QUE LES GENERARA EL IMMS Y LO DIGO ASI PORQUE EN LO QUE YO VIVI COMO PAREJA DE ESTA MUJER ME DI CUENTA QUE EL SEGURO SOCIAL ES UN SOBRERUEDAS UN EJEMPLO DE ESTO ELLA HACIA 50 BURROS, 20 SANWICHES Y COMO 30 PLATILLOS DE COMIDA Y LO PRIMERO QUE HACIA EN CUANTO LLEGABA ERA RECORRER TODAS LAS INSTALACIONES DE LA CLINICA 1 DE TIJUANA BAJA CALIFORNIA EMPEZABA A LAS 8 DE LA MANA NA Y TERMINABA DE VENDER HASTA LAS 10 DE LA MANANA , YO LE PREGUNTABA Y QUE PASA CON LOS PACIENTES QUE VAN A TOMARSE SUS PLACAS DE RAYOS X Y ELLA CONTESTABA QUE SE ESPEREN DE TODOS MODOS YA PERDIERON SU DIA Y SE LES VA A DAR INCAPACIDAD ( NO LLEGABA ANTES A VENDER SU MERCANCIA , PORQUE SU JORNADA LABORAL EMPEZABA A LAS 8 DE LA MANANA ABUSADILLA LA MUJER USABA EL TIEMPO POR EL CUAL LE ESTABAN PAGANDO) DESPUES DE QUE TERMINABA SU NEGOCIO DE RESTAURANT DE SOBRE RUEDAS DENTRO DE LA CLINICA EMPEZABA A TRABAJAR DE UN HUMOR DE LA FREGADA, (PORQUE YA ANDABA CANSADA DE ANDAR PARA ARRIBA EN SU VENDIMIA Y YA IMAGINARAN EL TRATO QUE LE DABA A LOS AFILIADOS AL IMSS) A LAS 12 DEL DIA EMPEZABA OTRA VES SU NEGOCIO YA QUE EMPEZABA LA HORA DE LA COMIDA JA,JA,JA,JA,JA, (OJO SOLO SEMI-TRABAJO 2 HORAS ATENDIENDO SU DEPARTAMENTO DE RAYOS X ) Y EN LA HORA DE LA COMIDA LE VOLVIA A INVERTIR OTRAS 2 HORAS DE REPARTICION DE TACOS Y BURROS Y PLATILLOS . TERMINABA A LAS 2 DE LA TARDE Y OTRA VES CANSADA Y ENOJADA YA SE IMAGINARAN COMO LES IBA A LOS AFILIADOS A LOS CUALES SOLO LES INVERTIA OTRAS 2 HORAS, !!!AAAAAAAA !!!! PERO LA VENTA NO TERMINABA AHI DESPUES DE LAS 3 DE LA TARDE SE QUEDABA A VENDER ZAPATOS,ROPA USADA, SEMINUEVA Y ABRIGOS, ZAPATOS DE LA COMPANIA ANDREA, YA SE IMAGINARAN TODO EL TIEMPO QUE LES QUITABA A SUS CLIENTES DEL TURNO DE LA TARDE JA,JA,JA,JA,JA, EN LA TARDE LE INVERTIA COMO 3 O 4 HORAS , !!!AAAAAAAA!!!! PERO AHI NO TERMINABA LA VENTA , DESPUES DE ELLA ENTRABA EL HIJO , EL CUAL SE DEDICABA A SURTIR A ALGUNOS MEDICOS, ENFERMEROS Y DE TODA CLASE DEL EMPLEADOS DEL IMSS QUE LE GUSTARAN LOS GLOBITO ALUCINOGENOS ( LLAMESE CRISTAL) EN FIN QUE BONITO ES VIVIR DEL SISTEMA COMO LO HACIA MARIA ANTONIETA FLORES MURRIETA Y ANGEL JAVIER RODRIGUEZ FLORES (LOS ENCARGADOS DEL SOBRE-RUEDAS DE LA CLINICA NUMERO 1 EN TIJUANA BAJA CALIFORNIA )
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +0
pendejadas
escrito por sergio cachibombo, enero 02, 2013
Puras pendejadas llevenlos a la san jose y callence
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +4
Todos somos diferentes
escrito por Lily, febrero 22, 2013
Comprendo el dolor de la perdida de un ser querido, y mas en esas condiciones, me pongo en los zapatos de todos y es una experiencia frustrante y muy triste, ya he pasado por esta situacion, muy similar... y es muy triste que sigan sucediendo estas cosas sabiendo que hay tantos indicadores que seguir y por los cuales trabajar en el IMSS, menciono esto porque soy enfermera de dicha institución. Tienen todo el derecho del mundo en sentirse de la manera en que lo hacen, no es para menos,ademas tienen razon en cuanto a las condiciones del instituto, y al uso que los trabajadores le dan, pero los seres humanos tendemos a cometer el mismo error cuando de situaciones negativas hablamos, generalizamos. No todo el equipo interdisciplinario otorga el mismo trato a los pacientes... A mi en lo personal me molesta mucho lo que les ha pasado, es una injusticia ENORME! Pero todavia hay enfermeras y personal en gral buenos, dedicados al cuidado con calidad y calidez hacia todos los usuarios. En verdad deseo que se haya solucionado tu situacio con tu familia... mis mejores deseossmilies/smiley.gif
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +1
QUE BARBARO!!! y se hacen los sentidos los del IMSS
escrito por cajemense, marzo 05, 2013
QUE BARBARO!!! hace meses que andan con ese problema los de Cruz Roja en el IMSS, y despues del mitote que se hizo en los medios P
ROMETIERON solucionar, pero esta mas que claro que las autoridades del IMSS ademas de no servir para nada no tienen VOLUNTAD, que es lo que realmente se ocupa, ¿como es posible que tengan que estar estacionadas las ambulancias a que les regresen las camillas de los derechoabientes que van y dejan en emergencias????? ES INCREIBLE!!!!! y se hacen los sentidos los del IMSS cuando uno se queja en los medios , no tienen verguenza!!!! hoy es 5 de marzo de 2012
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +0
las AMBULANCIAS de Cruz Roja estacionadas en el IMSS
escrito por cajemense, marzo 05, 2013
CHEQUEN ESTA NOTA http://www.elregionaldesonora....ment-11978
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +0
ES BIEN FÁCIL CRITICAR
escrito por Javier, marzo 19, 2013
Primero es una pena que cualquier paciente muera por la causa que sea PERO.....
Número 1 para empezar hay muchas incoherencias dices que gozaba de buena salud y el Sr. Convulsionaba y evidentemente los primeros en descuidarlo lo siento pero son los familiares
Lo que pasa es que tenemos una muy mala cultura de la prevención además en el coraje piensan que el Dr. "Mato a su familiar" pero la verdad los dres al menos la mayoría lo que buscan es que uno se mejore
Para empezar el retardo en la sutura de la mano y cara no le ocasiono las complicaciones probablemente estaba mal frgagil y traía otras cosas pero a veces Somos muy necios los dres no son Dios y no lo pueden curar todo
Y en México la verdad no ganan bien para todo lo que sacrifican
Y eso de que tu pagas el salario del médico y lo demás estas muy equivocado
Lo que pagas de seguro es nada comparado a lo que el IMSS gasta en un paciente diabético al mes
Imagínate échale cuentas por todo el medicamento que el IMSS le da
Se los regala literalmente es la función del seguro social
Que sí es deficiente pero creo que tenemos que hacer conciencia no veo nada que haya estado mal al menos en lo que cuentas tal vez sin lo suturan rápido y se va a su casa se hubiera complicado y fallecido antes. No siquiera se estaba tomando sus medicinas
Los médicos no son millonarios ganan poco para lo que estudian y sacrifican
Eso te lo aseguro
Pero claro es más fácil culpar al médico que ser más cuidadoso con la salud de uno y de los suyos
La prevención
Y es cierto que faltan mil cosas en el IMSS pero es una falla institucional no de los médicos o enfermera o intendente pero uno siempre busca desquitar su coraje cuando se le muere un familiar eso yo lo se
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +0
ES BIEN FÁCIL CRITICAR
escrito por Javier, marzo 19, 2013
Primero es una pena que cualquier paciente muera por la causa que sea PERO.....
Número 1 para empezar hay muchas incoherencias dices que gozaba de buena salud y el Sr. Convulsionaba y evidentemente los primeros en descuidarlo lo siento pero son los familiares
Lo que pasa es que tenemos una muy mala cultura de la prevención además en el coraje piensan que el Dr. "Mato a su familiar" pero la verdad los dres al menos la mayoría lo que buscan es que uno se mejore
Para empezar el retardo en la sutura de la mano y cara no le ocasiono las complicaciones probablemente estaba mal frgagil y traía otras cosas pero a veces Somos muy necios los dres no son Dios y no lo pueden curar todo
Y en México la verdad no ganan bien para todo lo que sacrifican
Y eso de que tu pagas el salario del médico y lo demás estas muy equivocado
Lo que pagas de seguro es nada comparado a lo que el IMSS gasta en un paciente diabético al mes
Imagínate échale cuentas por todo el medicamento que el IMSS le da
Se los regala literalmente es la función del seguro social
Que sí es deficiente pero creo que tenemos que hacer conciencia no veo nada que haya estado mal al menos en lo que cuentas tal vez sin lo suturan rápido y se va a su casa se hubiera complicado y fallecido antes. No siquiera se estaba tomando sus medicinas
Los médicos no son millonarios ganan poco para lo que estudian y sacrifican
Eso te lo aseguro
Pero claro es más fácil culpar al médico que ser más cuidadoso con la salud de uno y de los suyos
La prevención
Y es cierto que faltan mil cosas en el IMSS pero es una falla institucional no de los médicos o enfermera o intendente pero uno siempre busca desquitar su coraje cuando se le muere un familiar eso yo lo se
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: -1
...
escrito por Javier, marzo 19, 2013
Claro que hay malos doctores así como hablemos malos hijos, malos padres malos trabajadores malos hermanos malos malos pacientes malos empleados pero como no trabajamos en el IMSS eso esta bien
Pero a los del IMSS que mueran en leña verde somos muy hipócritas para criticar y no hacer un cambio empezando por nosotros
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +1
BENDITA IGNORANCA... asi piensan los politicos
escrito por de sonora soy, marzo 20, 2013
lo cierto es que quedarnos callados EMPEORA LAS COSAS, hacer de cuenta que nada pasa EMPEORA LAS COSAS, por eso México es reconocido a nivel MUNDIAL por su alto nivel de TRANZA, MORDIDA, CRIMINALIDAD y a la gente con poder eso le conviene... MIENTRAS MAS AGACHADO SEAS ellos seran mas ricos... SIGAMOS ASI, valiendo "#%#$&%$ para que la gente que esta en el gobierno haga con nosotros lo que quieran, para que se sigan enriqueciendo a nuestras costillas, porque no alzamos la voz, por mediocres, porque nos gusta la mala vida y el mal servicio de las instituciones que estan para SERVIRNOS, porque les pagamos el suelto con nuestro IMPUESTOS.... yo si hago lo que me corresponde, no dando mordidas, ni recibiendolas, pagando lo que me corresponde, no menospreciando a los demas, y tu? que haces por méxico?
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +1
Doble operacion
escrito por Maria sanchez, marzo 24, 2013
Hola a todos los que leen las barbaridades que pasan en el imss de cd. Obregon. El ano pasado me avisarom que mi mama se habia caido y se habia fracturado una pierna y al parecer la cadera, mi mama ya es una persona mayor y ps sin pensarla me fui directo al seguro la tenian en el quinto piso del hospital numero uno primero ps pidieron donadores para poder operarla se consiguio la sangre rapidamente despues salieron con que no la podian operar pk era una operacion de alto riesgo y tendrian que pasarla al colosio eapero diez dias pk segun no habia camas para poderla pasar cuando alfon se desocupo una la pasaron duro otra semana en urgencias del colosio y al fin despues de pelearse con casi todos los trabajadores del imss la subieron a piso ahy ps no tardaron mucho en prograrla pero se me hizo bien raro que la operacion fuera en domingo todos los dias estabamos con ella y sabiamos perfectamente que doctores la checaban pero lo raro que nunca vimos al supuesto doctor que la iba a operar solo a sus ayudantea o como se les llama pasantes preguntabos por el doctor y daban cualquier excusa ps se llego el bendito domingo la prepararon y se la llevaron despues del medio dia y la subieron como a las nueve de la noche y los camilleros la aventaron como si hubiera sido un costal de papas para lo cual mi mama aun con anestecia pego un fuerte grito y le dije que pasaba que la hbian lastimado y dijeron que eran chipiloneras de los viejitos y se fueron tranquilos al poco rato llega un senor joven en pants y ps nadie lo conociamos y reaulta que era el famoso doctor que fue a checar que Ya la habian operado y pedia una dichosanradipgrafia que nunca se la sacaron y asi muy quitado de la pena se fue y diciendo que otro dia la daria de alta paso la noche muy mal quejandoae au mas en la manana llegaron los pasantes levantando su alta y se la llevaron para hacerle la dichosa radiografia y para que se pudiera ir a su casa cuando se la toman y la checan salen rapidamnete para esto salen con que siempre no se podria ir pk algo nobestaba bien que algun mal movimiento habia hecho que la protesis se saliera del lugar y que tendrian que volverva operar en ese momento empezos a diacutir con estos tipos y ps relativente nos ignoraron mi hermano fue inmediatamente ca buscar al directo y ps tambien hacer lo mismo discutir por la situacion fue entonces cuando las cosas cambiaron a mi mama la opero el doctor desaparecido dr. almada,ya no practicaron con ella todo salio bien fueron bien cuidadosos y ps hasta ahorita todo bien gracias a dios pero una cosa si estoy de acuerdo si no se tienen palancas o se dejan amedrentar por la prepotencia deuchos trabajadores de ahy uno por un rasponsito sale con los pies por delante y de verdad que tienen que ver mucho las influencias si no ni se dignan a tomarnos los datos. Eso esta comprobadisimo.
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: -3
yo si te entiendo
escrito por mama, julio 01, 2013
El imms es fiesta los doctores enfermeras limpieza todos es pteokuparse pk komer o q esta pasando en las redes sociales es lo qe asen todo el dia yo tengo ami nino con u problema. Del rinon cada rato m los hospitalizan del nefrologo mis respetos en un gran doctor pero ai doctores tan despotas cuabdo salgo de ai salgo cansada de lo que te gtitan de lo qe te reganan tengo que andar detras de las enfermeras para que agan suvtrabajo checar que medikamebto le pone. Pk ya le an puesto medikamentos que es para otros ninos y se eqivocan nomas.por andar apuradas para irse a sentarse a.komer es mui estresante tener q ir y estar al pendite de qe agan.las.kosas bien mi ijo sta bien gad.pero yo.si.komprendo los qe nos quirrrs dar a entender saludos
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +1
ese vatito q se llama javier a de ser doctor del imss
escrito por az, julio 17, 2013
entonces quien chingados les paga alos medicos enfermeras etc.del imss si no nosotros pendejo entre todos los mexicanos pagamos esa feria unos por otros no seas pendejo wey animal smilies/angry.gif y si eres medico espero q no por q si lo fueras imaginate como tratarias a tus pacientes en conclusion no entiendes el dolor de los pasientes y familiares q pasan por las pendejadas q cometen los medicos del imss pendejete

report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +0
pues hay que comentar
escrito por carmen, febrero 03, 2014
BUENO YO VEO MUCHAS CRITICAS AL IMSS PERO ESTA ES UNA NOBLE INSTITUCION EN DONDE SE DAN TRATAMIENTOS CARISIMOS Y DONDE MUCHOS DERECHOAMBIENTES SE LES COBRA DE 20 A 30 PESOS SEMANALES O QUINCENALES Y CON ESA CUOTA PUEDEN TENER DERECHO LOS PADRES LA ESPOSA LOS HIJOS Y MUCHAS VECES LAS CONCUBINAS A LOS SEVICIOS MEDICOS. QUE SON CARISIMOS POR EJEMPLO ESTAS PERSONAS QUE SE QUEJAN DEL IMSS `POR QUE NO SE LLEBARON A SU FAMILIAR QUE TANTO LES IMPORTA AUN SERVICIO PARTICULAR PUES NO LO HACEN PORQUE LES SALDRIAUN OJO DE LA CARA Y TENDRIAN LOS MISMOS RESULTADOS LAS PERSONAS ESTAN YA ENFADAS ES VERDAD DE NO TENER RESULTADOS EMERGENTES PERO NO SE PONEN A PENSAR QUE MUCHOS DOCTORES Y ENFERMERAS ESTAN TRABAJANDO TURNOS DOBLES QUE MUCHAS PERSONAS SOLO VAN POR INCAPASIDADES Y QUE TOMAN LOS SERVICIODE URGENCIAS COMO CONSULTA GENERAL ASIENDO LOS SEVICIOS MAS LENTOS Y LA GENTE QUE REALMENTE NESECITA DE ESTOS SEVICIOS TIENEN QUE ESPERAR EL DOBLE DE TIEMPO AGAN UN POCO DE CONCIENCIA EN LUGAR DE CRITICAR A MEDICOS Y ENFERMERAS SI NO LES GUSTA EL SERVICIO DELSEGURO SOCIAL AGARREN A SU FAMILIAR QUE LO VEAN POR PARTICULAR AGARREN LO QUE SE GASTAN EN PACHANGAS Y INVIERTANLO EN SU PACIENTE EL SEGURO SOCIAL ES UN INTITUTO SERIO QUE PIENSA EN EL BIENESTAR DE LA FAMILIA DE TU FAMILIA EN LUGAR DE CRITICAR CUIDALO CUIDA LOS RECURSOS. QUE INSTITUCION TE VA A DAR LOS BENEFICIOS DEL SEGURO SOCIAL MEXICO ES EL PAIS QUE GRACIAS A DIOS TIENE EL IMSS FIJATE BIEN QUE TE OFRECE POR LO QUE PAGAS MIRA TIENESERVICIO MEDICO TODATU FAMILIAPOR UNA MODICA MENSUALIDAD CIRUGIAS CARISIMAS MEDICAMENTOSGRATISHAYMEDICAMENTOS QUE CUESTAN ASTA 10.000.00 PESOS TRATAMIENTOS A PERSONAS RENALES DEDIALISIS MEDICAMENTOS A Y CIRUGIAS A PERSONAS CADIOPATAS TERAPIAS FISICAS SITE LLEGARA A PASARALGO DEJAS A TU FAMILA PROTEGIDA CON LA PENSION O SI TU TE QUEDASINVALIDO TIENESPENSION POR INVALIDES Y SI TE PAGAN POCO ES POQUE TU PATRON TE TIENE ASEGURADO CON UN SUELDO DE HAMBRE
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +0
El imss y sus servicios.
escrito por Martín, febrero 14, 2014
He leído cada uno de los comentarios y quiero resaltar sin el animo de estar en contra de alguien o del propio instituto y ni en favor de ninguno, asi como tambien mencionar que no soy empleado de esa institución, yo soy una persona que padece cardiopatía hipertrofica y he recibido una buena atención medica, el medicamento es regularmente caro y tener al instituto del seguro social como una prestación medica como trabajador particular de una empresa, me hace estar agradecido con esa institución y a los medicos de consulta, de antemano se que así como hay empleados del seguro social que cuentan con estimación hacia los derechohabientes sin conocerlos solo por el servicio y atención que brindan, también hay empleados del imss que simplemente "NO SE LES PUEDE VER LA CARA", es una verdadera lastima lo que ocurrió con tu familiar y que lo hayas perdido para siempre, de verdad lo siento, llámese negligencia, carecer de sentimiento propio de enfermeros o médicos. En el 2011, del mes de noviembre me operaron de la vesícula, estaba programada la operación para esa fecha, acudí a la institución por mi propio pie y recibí una buena atención, no tengo queja de nada al contrario, la capacidad de los médicos y enfermeros me salvaron la vida porque la vesícula al estar infectada se reventó en la operación y invadió con su infección el interior del organismo, estuve 3 días en observación y gracias a Dios, estoy con vida y estoy con agradecimiento al instituto del imss, y de verdad siento por esas personas que estuvieron en una hora equivocada y en un día equivocado, la vida es así, como una vaivén, nada es cierto nada es mentira todo sera como aquel cristal con que se mira, dlb a todos.
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +2
puras quejas
escrito por ernesto, marzo 20, 2014
en lugar de estarnos quejando, deberíamos unirnos y exigir que no solo los empleados del IMSS hagan su trabajo, los del ayuntamiento y todas aquellas oficinas que prestan un servicio gratuito o de paga... ya basta!
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +0
UNIRNOS ES LA CLAVE...
escrito por nancy monge, junio 17, 2014
Ciertamente no debemos generalizar, porque si se conocen muchos casos de éxito en el IMSS.... pero... seamos realistas... tales casos hasta donde yo he podido constatar son de personas que han podido hacer uso de sus relaciones con personal del IMSS de cualquier nivel. Incluso una señora que murió recientemente de cáncer en la matriz, ya la habían mandado a su casa a morir (además de manera muy pesada de parte de un oncologo)... pero uno de sus familiares llego a urgencias con ella insistiendo que el subdirector (que jamas conoció y mucho menos pudo contactarlo nunca) había dado la orden de que la atendieran. Después de esto por mas de un año recibió una digna atención... e incluso en sus últimos días fue atendida en su casa con equipo de oxigeno del IMSS y otros apoyos, y con una ambulancia disponible cada vez que se requería traslado para su atención en el IMSS, dentro de lo posible pudo morir dignamente asistida en lo posible por el IMSS. ¡Palomita para el IMSS! pero... asegúrate de tener buenas relaciones y si no inventalas de repente hasta pueda funcionar... y esto NO SE VALE IMSS, porque aquí en Sonora nos cuesta sudor extraa. BASTA YA DE TANTA DESATENCIÓN PORQUE PARECIERA QUE PRIORIZAN LA COMODIDAD DE CADA UNO DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN ALLÍ, PARA DEJAR POR UN LADO LA NECESIDAD MEDICA Y SOBRE TODO EMOCIONAL DE LOS PACIENTES Y FAMILIARES.


report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +1
FALTA UNION
escrito por anonimo, junio 22, 2014
Que increíble que sean tan unidos los médicos, que poco a poco se han ido sumando, de diferentes estados a este movimiento que empezó en el sur con el nombre de YO SOY 17, incluso el IMSS se suma a defender a este grupo de 16 médicos acusados de NEGLIGENCIA ¿Cuándo hemos visto un movimiento así para defender la memoria de alguna persona fallecida por las tonterías de estos trabajadores de salud? ¿Cuándo hemos visto un movimiento así para defender nuestro DERECHO A UN TRATO DIGNO en las Instituciones de México? ¿Cuándo nos tocará ver un México así de unido?
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: -2
imss obregon
escrito por UN SIMPLE INFECCION DE ESTOMAGO, agosto 05, 2014
A mi papa hace 2 años lo llevamos a urgencias por un dolor muy fuerte en el abdomen, después de casi 2 horas esperando lo atienden en urgencias del imss de ciudad obregón son, le dieron 2 pastillitas un suerito y dijo el doctor listo era una simple infección de estomago, al dia siguiente mi papa fue con el doctor familiar por que aun no se sentía bien totalmente, lo valora mirándole los ojos y revisándole la lengua y tocándole el abdomen el doctor y en 5 minutos le confirma que si, es solo una infección de estomago, ese mismo dia por la tarde mi papa se puso igual de mal que el dia anterior con el mismo dolor solo que mas fuerte. Lo trasladamos con un doctor particular y le mando hacer unos estudios de inmediato, la simple infección en el estomago que le diagnosticaron en el imss 2 doctores, resulto ser la apéndice que estaba apunto de estallerle a mi papa y que de haberle estallado dios sabe que complicaciones mas graves hubiera tenido. Asi se las gastan en el imss.
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +1
TODOS LOS MENSAJES SON PUBLICADOS
escrito por MODERADOR DE PAGINA WEB, agosto 05, 2014
Los únicos mensajes que no se publican en esta página web son los mensajes de publicidad, donde se intenta vender o comprar algo. en todos los demás comentarios se respeta el punto de vista de cada persona.
report abuse
no estoy de acuerdo
estoy de acuerdo con este comentario
Votes: +0

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

busy
 

Encuesta

¿Por quién votaras para Gobernador este 2015?
 

 

P R Ó X I M A M E N T E

SE VENDE

Ultimos Artículos

Artículos Anteriores